Editorial

PdE Edificio Institucional

PUERTO DE ESCAPE surge el año 2005, como respuesta al vacío de títulos y espacios de divulgación de la Literatura Fantástica, en general, y la Ciencia Ficción, en particular, en/desde Chile.

Hasta la actualidad, ha publicado 38 títulos, que incluyen: ensayo, novelas y cuentos de terror, fantasía y ciencia ficción, además de las antologías más completas del género en nuestro país (“Años Luz” 2006, “Alucinaciones.txt” 2007). Ha descubierto autores fundamentales para el género, como Sergio Meier (1965 – 2009) y rescatado clásicos como Antonio Montero (1921 – 2013). Y ha realizado eventos de impacto nacional (“Chile Fantástico 1810 – 2010” Exposición Biblioteca Nacional, 2008) y una permanente difusión de las artes fantásticas (5 versiones de la Semana Fantástica en Valparaíso), además de Ciclos de Cine y Literatura (2 versiones hasta la fecha) como asímismo, visitas internacionales, ponencias académicas y presencia en Ferias del Libro nacional y de provincia.

También, incluimos dos nuevas colecciones:

Ciudad de los Césares, que rescata autores y obras clásicas de la Fantasía y CF chilenas.

Biblioteca Alternativa Tesla para ensayos innovadores que circulan por dentro del imaginario “otro” de la literatura nacional.

Hoy, PUERTO DE ESCAPE, al decir de especialistas y legos, se transformó en referente obligado para periodistas, académicos, críticos y lectores, nacionales e internacionales, interesados en conocer más de CF y Fantasía escritas en/desde Chile.

Realizamos charlas y talleres sobre el universo fantástico (autores, títulos, teoría y crítica), además de participar en eventos masivos como Ferias del Libro, a lo largo de todo el país, y eventualmente, en el extranjero.

Nuestros libros se pueden adquirir en las principales librerías del país (ver Publicaciones) y encargar directamente a: [email protected] para su envío a domicilio, dentro y fuera del país.

Nuestro staff editorial está compuesto por:

Experto CF y Fantasía:

Marcelo Novoa

Gestión Comercial y Difusión:

Mariano Macua

Representante Legal:

Fabiola Macua Covarrubias

Comité Editorial Ficción:

Marisol Utreras

Roberto Pliscoff

Comité Editorial Académico:

Marcelo Novoa

Gabriel Ribet

Diseñadores:

Jaime Olmos

Gonzalo Catalán

Andrea Jeria

Diestra Siniestra Diseño e Ilustración

Correctores:

Natalia Díaz

Gloria Barrera

El diseño de los libros Puerto de Escape (PdE) a partir del 2011 tiene un aire renovado, gracias al rediseño editorial del diseñador chileno-español, Luis Pita, quien actualizó sus formatos, al entregar más información respecto a textos y autores en portada y contraportada. Además de llevar un necesario “ícono de procedencia”, esto es, una marca-guía para lectores, libreros y periodistas, sobre las áreas que abarca la literatura fantástica publicada por nosostros, a saber: CIENCIA FICCIÓN – FANTÁSTICO – FANTASÍA – TERRORFANTASÍA HEROICA – ENSAYOFANTASÍA ÉPICA.

Hoy, como PdE Ediciones, también hemos iniciado tres nuevas colecciones de literatura general. Estas son:

Colección Buscadores (Esoterismo y Espiritualidad)

Colección Testimoniales (Testimonios de vida)

Colección uniVersos (Poesía Chilena Actual)

Así pues, Puerto de Escape sigue creciendo… para alcanzar las estrellas… ¡Nuestro destino final!

6 respuestas a “Editorial”
  1. Christian dice:

    Aleister Crowley y la tradición ocultista afirma que todo hombre y toda mujer son una estrella, a la luz de esta “verdad revelada” la afirmación de Puerto de Escape “para alcanzar las estrellas” adquiere un significado nuevo, profundo y definitivo.

  2. laura dice:

    hola quero publicar aqui

  3. Jorge Alberto Collao dice:

    Jefe, Maestro, Gurú. Podría publicar “Extractos Escogidos” de los autores, para pulsearles la mano e ir tras sus libros.
    También narraciones breves a modo de colaboración, de los autores de Puerto de Escape.

  4. hernan landaveri dice:

    Les escribo porque deseo hacerles una consulta sobre dos libros. Mi nombre es Hernán Landaveri, catedrático con casi 30 años de experiencia en el área de inglés como segundo idioma, he dictado seminarios sobre Inteligencia Emocional, Filosofía Oriental, Religiones Orientales, incluyendo el cristianismo e hinduismo, ecología y otros temas. Soy budista y escritor novel. El primer libro: Hace tres años 2013, publiqué en España con la editorial Corona Borealis, mi primera novela ecológica, titulada “MUNDO AZUL” (Una Historia para los que nunca fueron sabios) con toques filosóficos en el cual actúan animales parlantes y humanos y trata sobre la deforestación y la exterminación de delfines y ballenas en las costas peruanas y también con contenido de autoayuda en cuanto a las emociones de crecimiento personal. La primera edición se agotó en seis semanas y se agotó en todo el mundo hasta la 2da edición, aunque tuve problemas con las regalías desafortunadamente. Quiero relanzar mi novela Mundo Azul que la he aumentado y mejorado posiblemente con su editorial. Tengo otras novelas que aún no he publicado. Sobre el segundo libro: En la actualidad estoy terminando un libro de auto ayuda referente a la infidelidad que combina la psicología oriental aplicando la meditación oriental llamado mindfulness por los psicólogos americanos con aportes de la psicología occidental. Debo admitir que no he visto hasta el momento un libro parecido. Me gustaría mandarles esta obra titulada, “Infieles” (Que tu vida no dependa de la existencia de una persona infiel) cuando esté terminada dentro de poco. Tengo también otros libros, novelas en preparación que aún no he publicado. Me pregunto si puedo ser parte de sus escritores a quienes ustedes representan en su editorial o agencia literaria. También busco con quienes relanzar mi novela Mundo Azul que algunos consideran un libro de filosofía, emociones y psicología en forma de novela. Agradeciéndoles por la atención prestada,
    Atentamente,
    Hernán Landaveri, escritor novel (Lima – Perú)
    Email: [email protected]

Comenta este artículo: