Editorial

PdE Edificio Institucional

PUERTO DE ESCAPE surge el año 2005, como respuesta al vacío de títulos y espacios de divulgación de la Literatura Fantástica, en general, y la Ciencia Ficción, en particular, en/desde Chile.

Hasta la actualidad, ha publicado 38 títulos, que incluyen: ensayo, novelas y cuentos de terror, fantasía y ciencia ficción, además de las antologías más completas del género en nuestro país (“Años Luz” 2006, “Alucinaciones.txt” 2007). Ha descubierto autores fundamentales para el género, como Sergio Meier (1965 – 2009) y rescatado clásicos como Antonio Montero (1921 – 2013). Y ha realizado eventos de impacto nacional (“Chile Fantástico 1810 – 2010” Exposición Biblioteca Nacional, 2008) y una permanente difusión de las artes fantásticas (5 versiones de la Semana Fantástica en Valparaíso), además de Ciclos de Cine y Literatura (2 versiones hasta la fecha) como asímismo, visitas internacionales, ponencias académicas y presencia en Ferias del Libro nacional y de provincia.

También, incluimos dos nuevas colecciones:

Ciudad de los Césares, que rescata autores y obras clásicas de la Fantasía y CF chilenas.

Biblioteca Alternativa Tesla para ensayos innovadores que circulan por dentro del imaginario “otro” de la literatura nacional.

Hoy, PUERTO DE ESCAPE, al decir de especialistas y legos, se transformó en referente obligado para periodistas, académicos, críticos y lectores, nacionales e internacionales, interesados en conocer más de CF y Fantasía escritas en/desde Chile.

Realizamos charlas y talleres sobre el universo fantástico (autores, títulos, teoría y crítica), además de participar en eventos masivos como Ferias del Libro, a lo largo de todo el país, y eventualmente, en el extranjero.

Nuestros libros se pueden adquirir en las principales librerías del país (ver Publicaciones) y encargar directamente a: [email protected] para su envío a domicilio, dentro y fuera del país.

Nuestro staff editorial está compuesto por:

Experto CF y Fantasía:

Marcelo Novoa

Gestión Comercial y Difusión:

Mariano Macua

Representante Legal:

Fabiola Macua Covarrubias

Comité Editorial Ficción:

Marisol Utreras

Roberto Pliscoff

Comité Editorial Académico:

Marcelo Novoa

Gabriel Ribet

Diseñadores:

Jaime Olmos

Gonzalo Catalán

Andrea Jeria

Diestra Siniestra Diseño e Ilustración

Correctores:

Natalia Díaz

Gloria Barrera

El diseño de los libros Puerto de Escape (PdE) a partir del 2011 tiene un aire renovado, gracias al rediseño editorial del diseñador chileno-español, Luis Pita, quien actualizó sus formatos, al entregar más información respecto a textos y autores en portada y contraportada. Además de llevar un necesario “ícono de procedencia”, esto es, una marca-guía para lectores, libreros y periodistas, sobre las áreas que abarca la literatura fantástica publicada por nosostros, a saber: CIENCIA FICCIÓN – FANTÁSTICO – FANTASÍA – TERRORFANTASÍA HEROICA – ENSAYOFANTASÍA ÉPICA.

Hoy, como PdE Ediciones, también hemos iniciado tres nuevas colecciones de literatura general. Estas son:

Colección Buscadores (Esoterismo y Espiritualidad)

Colección Testimoniales (Testimonios de vida)

Colección uniVersos (Poesía Chilena Actual)

Así pues, Puerto de Escape sigue creciendo… para alcanzar las estrellas… ¡Nuestro destino final!

4 respuestas a “Editorial”
  1. Christian dice:

    Aleister Crowley y la tradición ocultista afirma que todo hombre y toda mujer son una estrella, a la luz de esta “verdad revelada” la afirmación de Puerto de Escape “para alcanzar las estrellas” adquiere un significado nuevo, profundo y definitivo.

  2. laura dice:

    hola quero publicar aqui

  3. Jorge Alberto Collao dice:

    Jefe, Maestro, Gurú. Podría publicar “Extractos Escogidos” de los autores, para pulsearles la mano e ir tras sus libros.
    También narraciones breves a modo de colaboración, de los autores de Puerto de Escape.

Comenta este artículo: