Cobarde y viejo mundo

Publicado el 1 de septiembre del 2019 | ~

«Cobarde y viejo mundo» de Gabriel Saldías Rossel (PdE 2019) reúne 12 cuentos distópicos que nos presentan una nueva sociedad infernal, con sus propias reglas y normas morales ocultas; sistemas secretos que son revelados paulatinamente por el lector a través de la observación íntima de personajes atormentados, atrapados por siempre en una ominosa máquina social que los supera y consume.

136 págs.

Distopía

 

Sobre el autor:

Gabriel Saldías Rossel
(Santiago de Chile, 1985)

Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Letras mención Literatura y
Licenciado en Letras por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha adjudicado Becas Chile en dos ocasiones, el 2015 realizó un Postdoctorado
en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de British Columbia, Canadá, y actualmente se desempeña como docente del Departamento de
Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco. Su área de especialidad son las utopías, el utopismo, la ciencia ficción y los géneros no-miméticos.

Además de su labor como académico, ha publicado una primera colección de cuentos: Fricciones (Nadar, 2017) y este es su segundo volumen de cuentos fantásticos y de ciencia ficción.

 

 

Sobre la obra:

«Cobarde y viejo mundo» nos presenta una visión descarnada de los engranajes más nimios de la sociedad, a la vez que una mirada crítica, ácida e irónica sobre el potencial destructivo existente tras la ilusión del orden social estable y armónico. Esta colección de relatos distópicos chilenos cuestiona nuestro optimismo infundado en el progreso, ofreciéndonos, en cambio, un retablo hilarante de la espantosa tragicomedia humana.

 

 

Dónde comprar/encargar este libro?

 

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria Chilena del Libro, Antártica) y Valparaíso (Crisis, Mar de Libros, Qué Leo Valparaíso).

En Santiago, nos encuentras en librerías de Providencia (Qué Leo) y en Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria Chilena del Libro y Antártica).

Y en el resto de las regiones buscar en sucursales de: Feria Chilena del Libro y Antártica.

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, pueden comunicarse con [email protected]

Comenta este artículo: