Tras los límites del Cosmos

Publicado el 29 de julio del 2018 | ~

 «Tras los límites del Cosmos» de Mario Bustos Ponce (PdE 2018) es una excepcional novela de ciencia ficción chilena que explora los límites de nuestro conocimiento científico, los peligros subyacentes a las potencialidades dormidas, el ineludible impulso belicista del progreso, los comportamientos sociales más nobles sometidos a la tensión intolerable de una Debacle apocalíptica.

368 págs. (PdE Colección Ciencia Ficción)

 

Sobre el autor

Mario Bustos Ponce (Santiago,1986)

Abogado (Universidad de Chile).

Su primera novela, de carácter distópico, “Los vástagos de la mente” (PdE, 2014) fue recibida por lectores y crítica especializada como uno de los logros adultos de la ciencia ficción chilena escrita en la última década.

Junto a su formación humanista, su estilo transita la ciencia y la técnica, para desarrollar sólidas estructuras narrativas, que no se amilanan para condensar la compleja diversidad de la psiquis humana.

 

Sobre la obra

El hecho de contactar con otra forma de vida casi resultó en la destrucción del planeta. Nuestros conceptos de «masa», «tiempo», «espacio» y «entropía», nada significaban para estos invasores que se transportaban simultáneamente a través de múltiples dimensiones. Megametrópolis como Nueva York, Londres, Moscú o Tokio, desaparecieron en milésimas de segundo… tragadas por «agujeros negros». Este trágico evento fue denominado: Primera Debacle.

Ahora, los sobrevivientes se han preparado para una Segunda Debacle, pero nada los pudo prevenir de lo que pasaría…

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria Chilena del Libro, Antártica) y Valparaíso (Crisis, Metales Pesados-Cerro Alegre).

En Santiago, nos encuentras en librerías de Providencia (Qué Leo) y en Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria Chilena del Libro y Antártica).

Y en el resto de las regiones buscar en sucursales de: Feria Chilena del Libro y Antártica.

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

Comenta este artículo: