Más espacio del que soñamos

Publicado el 2 de junio del 2018 | ~

 

Más espacio del que soñamos” de Leonardo Espinoza Benavides (PdE 2018) es un novedoso fix-up de relatos de ciencia ficción, especulativa y poética a la vez, donde conviven nuevos campesinos en el valle de Colchagua, con exoarqueólogos en Venus, o un sacerdote intentando comprender los límites de la ciencia, o un imam en un desierto más cercano de lo que parece, o la gigantesca arcoclínica donde las personas esperan recuperar sus partes perdidas…

304 págs.

 

Sobre el autor

Leonardo Espinoza Benavides (San Fernando, Chile, 1991)

Médico cirujano, escritor y cinéfilo. Fue miembro de la Washington Science Fiction Association (WSFA) y expositor de la primera participación chilena en la convención Capclave de Estados Unidos. Ha publicado ficción y no ficción en Dos Disparos Magazine, El Sitio de Ciencia Ficción, Puerto de Escape, The WSFA Journal, entre otros. Actualmente reside en Santiago de Chile.

 

Sobre la obra

Desde el Château Jota Prullansky, donde la Tierra hace de luna, una carta se escribe con nostalgia y esperanza. Junto a esta, diecinueve relatos entretejidos en un novedoso fix-up. Nuevos campesinos en el valle de Colchagua. Exoarqueólogos preocupados por sus descubrimientos. Un sacerdote en las afueras de la capital intentando comprender los límites de lo creado por la ciencia. Un imam en un desierto más cercano de lo que parece. Una gigantesca arcoclínica donde las personas esperan recuperar partes perdidas. Una distopía un tanto utópica, una ucronía más bien irreparable. Melancolías de mujeres y hombres del espacio, tan vasto, tan vacío y, sin embargo, tan lleno de retratos y respuestas.

Más espacio del que soñamos”, de Leonardo Espinoza Benavides, es un novedoso fix-up de ciencia ficción, de aquella vertiente especulativa y plausible de la literatura fantástica que invita incesantemente a la cocreación entre autor y lector.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria Chilena del Libro, Antártica) y Valparaíso (Crisis, Metales Pesados-Cerro Alegre).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria Chilena del Libro y Antártica).

Y en el resto de las regiones buscar en sucursales de librerías: Feria Chilena del Libro y Antártica.

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

Comenta este artículo: