¿Podremos reírnos en el silencio del cosmos?

Publicado el 28 de Febrero del 2017 | ~


Jorge Alberto Collao
 ha escrito “¿Podremos reírnos en el silencio del cosmos” como una selección de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror que dan cuenta de la buena salud del género en las letras chilenas. Pues somos invitados a perder la razón en cada página, y recuperarla, pero en otro cuerpo, viajando por el espacio/tiempo, o entre líneas descarriadas de una especulación científica brillante, no exenta de humor…

144 págs. (PdE 2016)

Colección Fantástico

 

 

 

 

Sobre el autor:

JORGE ALBERTO COLLAO

(La Serena, 1965)

Licenciado en Física y Química (ULS), Analista Químico Industrial. Casado, un hijo. Su obra abarca cómic, poesía, narrativa, ensayo y crítica literaria. Su novela breve de especulación científica: “Aunque tal vez sólo seamos los dioses de las hormigas” (PdE 2014) se une naturalmente a este nuevo libro de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror.    

 

Sobre la novela:

Tanto al perseguir el orden alfabético propuesto, como luego al releer en total desorden las ficciones aquí contenidas, el lector quedará más que convencido de la calidad literaria intrínseca de la treintena de relatos que deambulan entre la fantasía más desbocada, creando mundos imposibles y bellos, hasta alcanzar la especulación, con implacable rigor científico no exento de humor, para desembocar en el perpetuo horror de nuestra historia reciente.

A su vez, ¿Podremos reírnos en el silencio del Cosmos? de Jorge Alberto Collao, da cuenta de la buena salud del género fantástico en las nuevas letras chilenas. Pues somos invitados a perder la razón en cada página, y a recuperarla, pero en otro cuerpo, viajando por el espacio/tiempo, o entre líneas descarriadas, sin temor de los laberintos del corazón, aceptándonos culpables de antemano, aunque apostando la vida en cada lectura.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria Chilena del Libro, Antártica) y Valparaíso (Crisis, Metales Pesados-Cerro Alegre).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria Chilena del Libro y Antártica).

Y en el resto de las regiones buscar en sucursales de: Feria Chilena del Libro y Antártica.

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected]y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

Comenta este artículo: