El primer guerrero de Negunechen

Publicado el 28 de Julio del 2017 | ~

 “El primer Guerrero de Negunechen” de Felipe Mujica Cortés, es una atrapante ficción épica, ambientada en la región austral de Chile, que nos propone una línea paralela a los sucesos históricos del período de la conquista española, forjando un universo ucrónico pletórico de mitos, leyendas y sucesos tomados de la cosmovisión mapuche, que nos invitan al eterno viaje del héroe, pero esta vez, enraizados profundamente a nuestra identidad originaria.

224 págs. Ilustraciones de Liza Ahumada.

 

Sobre el autor

Felipe Mujica Cortés (Villa Alemana, 1981)
Profesor de Filosofía, licenciado en educación, diplomado en psicología educacional y neurociencias aplicadas a la educación (Universidad de Valparaíso). Casado, 1 hija.
Ha recibido las siguientes distinciones literarias: Mención Honrosa, Género Dramaturgia.  Concurso literario Letras de Chile (2000); Mención Honrosa, Género Cuento. Jurado de “El Mercurio” (2014); Concurso Cuenta Cuentos Cortos de Valparaíso (2013 – 2014).
Otras Publicaciones: Revista Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación: “Neuroplasticidad: Fundamentos del Aprendizaje” y “Neurociencia: Alimentación y aprendizaje”.
Recibió Fondo de apoyo a la Creación Literaria 2016, Género Novela, para su manuscrito: “El primer Guerrero del sur del Mundo”, que es la génesis de su actual novela y punto de partida de una ambiciosa saga.

 

Sobre la obra

Ésta es la historia del joven Neuquén, sorpresivamente encargado de encontrar el arma que salvará a su pueblo de la invasión de los winkas del otro extremo del mundo, que sirven a un enemigo aún más poderoso, los demonios wekufes, que buscan apoderarse de las almas de estos primeros habitantes del sur. Para impedir que se cumplan tan nefastos propósitos, Neuquén deberá superar sus miedos, así como enfrentar heridas de su pasado.

El primer Guerrero de Negunechen” de Felipe Mujica Cortés, una atrapante ficción épica, ambientada en la región de Los Lagos, durante el período de la conquista española, nos propone una línea paralela a los sucesos históricos, forjando un universo pletórico de mitos, leyendas y sucesos tomados de la cosmovisión mapuche, que nos invitan al eterno viaje del héroe, pero esta vez, enraizados profundamente a nuestra identidad originaria.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria Chilena del Libro, Antártica) y Valparaíso (Crisis, Metales Pesados-Cerro Alegre).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria Chilena del Libro y Antártica).

Comenta este artículo: