IDEVA : Liberación

Publicado el 23 de abril del 2016 | 2

Portada Ideva. Small

Por Equipo PdE

Ideva : Liberación” (Puerto de Escape 2016) de Matías Garretón, un atrapante thriller post-ciberpunk sobre transgenia, cambio climático y dioses del infomundo. Como toda novela cyberpunk que se precie, veremos desfilar redes neuronales informatizadas, mega-corporaciones insaciables, cuerpos modificados para vivir eternamente, tribus urbanas high tech, revueltos a toda velocidad, como un disparo de droga futurista directo al neocortex.

216 pags.

 

Sobre la obra:

En el futuro, la inteligencia artificial evoluciona para seducir y dominarnos. Zian, un cyborg con extraordinarias habilidades, preparado desde su nacimiento para integrar el universo virtual emergente al mundo físico. Los detectives Paul Dubois y Nika Tsareva intentan descifrar la conspiración que busca aniquilarlo, mientras reconstruyen sus vidas truncadas, en un mundo dominado por conglomerados financieros, convulsionado por el colapso climático y las insoportables desigualdades sociales.

Ideva : Liberación”  de Matías Garretón es una vibrante novela negra futurista que mutará los límites de lo que hoy llamamos “ciencia ficción”, adentrándonos en el escenario global de una sociedad sofisticada y decadente. Donde especuladores inmorales, políticos corruptos, científicos obsesivos y policías irredentos son manipulados por un dios-demonio que emergerá desde el infomundo, el que bien puede aniquilarnos o expandir nuestra realidad hacia un multiverso ilimitado.

 

Sobre el Autor:

Matías Garretón (Santiago, 1975)

Doctor en urbanismo, investigador en geografía humana, arquitecto. Vivió y trabajó en París durante sus estudios de postgrado. En España publicó, bajo seudónimo, una saga de ciencia ficción en 2 tomos: Crónicas del Aleph (Espiral, 2012).

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar(Feria del Libro, Antártica, Altazor) y Valparaíso (Mar de Libros, Crisis, Metales Pesados-Cerro Alegre).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

2 respuestas a “IDEVA : Liberación”
  1. […] una propuesta muy interesante y pueden obtener más información desde la editorial, haciendo click aquí. Estaré atenta leyendo sus comentarios y apreciaciones, gracias por pasar, fomentemos la lectura […]

  2. […] Y en Chile la Editorial Puerto de Escape nos trae muchas novedades. La primera una novela cyber punk. Dice Marcelo Novoa: “Chile también cuenta, desde hace años, con un puñado de relatos y novelas que aportan a este espejo de realidad aumentada. Pero nunca son suficientes. Hoy, Puerto de Escape apuesta por un atrapante thriller post-ciberpunk sobre transgenia, cambio climático y dioses del infomundo. Acompáñenos a conocer la pionera novela biopunk “Ideva : Liberación” de Matías Garretón (Puerto de Escape 2016). Presentada por su editor y experto, Marcelo Novoa, donde dialogará con los nuevos autores CF, Mario Bustos Ponce y Fabián Cortez”. Por otro lado el autor nos comunica que hubo dos presentaciones. un lanzamiento en Viña del Mar este jueves 5 de mayo y otro en Santiago el martes 10. Más información sobre el libro en la web de Puerto de Escape. […]

Comenta este artículo: