EL PRINCIPIO GESELL

Publicado el 3 de Julio del 2016 | ~

El principio Gesell-portada Una entretenida novela sobre Inteligencias Artificiales, realidad virtual, juegos de simulación y jóvenes aprendiendo a las malas a ser héroes. El notable debut literario de Felipe Trujillo trae un aire fresco a la escena de ciencia ficción actual chilena.

148 págs. (PdE 2016)

 

Sobre el autor: 

Felipe Trujillo (Las Cruces, 1995)

Estudió en diversos colegios católicos de Santiago. Y se pasó la infancia maquinando estrategias, moldeando héroes imaginarios, fascinado con la idea de ingresar a la escuela de batalla de la flota internacional y combatir fórmicos junto a Ender, pero desafortunadamente no tenía madera de soldado. En lugar de
eso, estudió ciencia y literatura hasta toparse con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde hoy cursa Ingeniería Civil Mecánica. Actualmente reside en Quilpué. Ésta es su primera novela de ciencia ficción.

Sobre la novela:

V es una computadora humana, entrenado para solventar las fallas de otras inteligencias artificiales en el universo. Cual adolescente, sueña con escapar algún día de su internado y liberarse de los adultos carceleros. Mientras, Alan, un estudiante universitario promedio, descubrirá un nuevo juego de inmersión virtual. Aferrado a este nuevo vicio se abandona a sospechosas hazañas que lo llevarán a conocer a V. Ambos se involucrarán entre dos facciones, con sus propios líderes que, desde sus posturas irreconciliables, pugnan por imponer su ideal. Atrapados en esta realidad virtual, experimentarán un encierro muy real que les hará mutar su carácter, obligándolos a elegir bando. Desde ese minuto, no se detendrán ante nada para aniquilar a sus enemigos, incluso, si eso significa transformarse en aquello que más odian para lograr su objetivo.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar(Feria del Libro, Antártica, Altazor) y Valparaíso (Crisis, Metales Pesados-Cerro Alegre).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected]y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

Comenta este artículo: