EL INTRUSO. Los sueños enigmáticos de Lumière

Publicado el 26 de Julio del 2016 | ~

Portada El Intruso -fLumière transita sus ensueños, como si se tratase de un rito arcano y seductor. El doctor que la asiste intentará algo nuevo, pero muy peligroso… Viajar junto a ella dentro de sus fantasías, hasta volver indistinguible la frontera entre realidad y ficción, lo que bien podría volverla loca… ¿De dónde provienen estas ensoñaciones? ¿Y hacia dónde nos llevan? ¿Habrá finalmente un despertar? Todas estas preguntas y muchas más, es lo que intenta responder esta original novela de fantasía onírica “El Intruso” de Valentina Carvajal Leiva.

312 páginas (PdE 2016)

 

Sobre la autora:

 

Valentina Carvajal Leiva

(Viña del Mar, 1992)

Licenciada en Psicología de la Universidad Andrés Bello, cursa hoy un posgrado de especialización en el área social jurídica.Desde que su abuelo Guillermo le enseñó a leer y a escribir a los cuatro años, no ha dejado de crear historias, que se traducían en poemas, canciones y cuentos. A los doce incursionó por primera vez en el mundo del “Role-playing”, siendo parte de la comunidad “Fanfiction”. Transformándose así en gran aficionada al manga y animé.

Durante su adolescencia experimentó una fuerte depresión que endureció su estilo y la llevó a incursionar en lecturas más obscuras. Estudió psicología con el objetivo de construir tramas más profundas y personajes más complejos, como bien pueden leerse en ésta su primera novela de fantasía onírica.

 

Sobre la novela:

Cuando ese primer hombre sobre la tierra despertó, su primer gesto fue revivir la travesía por el mundo alocado y turbulento de los sueños. Y al cabo de los siglos, todos esos deseos, miedos y fantasmas aún permanecen allí, al fondo de nuestra mente primitiva, escapando más allá de toda lógica, hasta volverse objeto de estudio en el psicoanálisis moderno, o bien explotar en cada acto de nuestro instinto creador. Por ello no nos debe extrañar que los protagonistas sean, entonces, terapeutas, pacientes y artistas.

Lumière transita sus ensueños, como si se tratase de un rito arcano y seductor. El doctor que la asiste intentará algo nuevo, pero muy peligroso… Viajar junto a ella dentro de sus fantasías, hasta volver indistinguible la frontera entre realidad y ficción, lo que bien podría volverla loca… ¿De dónde provienen estas ensoñaciones? ¿Y hacia dónde nos llevan? ¿Habrá finalmente un despertar? Todas estas preguntas y muchas más, es lo que intenta responder esta original novela de fantasía onírica.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar(Feria del Libro, Antártica, Altazor) y Valparaíso (Crisis, Metales Pesados-Cerro Alegre).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected]y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

Comenta este artículo: