Asómense este viernes 8 de Julio a Casa Tomada 2017

Publicado el 3 de Julio del 2016 | ~

_MG_1762

Asómense este viernes 8 de Julio a mirar qué se viene en Casa Tomada 2017

 Por Equipo PdE

Publicado originalmente en: http://laventana.casa.cult.cu/noticias/2016/06/27/mas-cerca-casa-tomada-2017/

Casa Tomada es una voz que no cesa. El camino hacia 2017 se hace cada vez más corto y mientras alistamos detalles para la tercera edición del evento, decidimos tomar un tiempo y llamarlos a todos, otra vez, desde la Casa misma.

En medio de la temporada de verano que organizamos cada año, el 8 de julio, a las 4:00 pm, reuniremos a los casatomeros en un encuentro que queremos sea mucho mejor que el anterior y que los mantenga a todos muy cerca de la creación y el pensamiento más joven y novedoso producido en este continente.

Es por ello que para este llamado los convocamos a participar en la arrancada de nuestra narrativa transmedia, una iniciativa con la cual pretendemos involucrar a muchos de ustedes con la historia de Casa Tomada, asumiendo como precedente las ediciones de 2009 y 2013, así como lo ocurrido durante el primer llamado a 2017 y lo que resta hasta entonces. Aprovecharemos al máximo las diferentes plataformas comunicativas que ofrecen los nuevos medios e intentamos que todos sean parte de alguna forma del proyecto Casa Tomada.

Como en septiembre pasado abriremos nuestro Café conversatorio en la Sala de Lectura, a partir de las 3:00 pm, y el título esta vez será Literatura de ciencia ficción y fantasía: creación y gestión cultural. Invitaremos a los escritores de ciencia ficción Maielis González y Yoss, además habilitaremos un foro online donde participaran escritores jóvenes del género en América Latina. Para ello tomaremos como focos principales al grupo Los Fantásticos, corrdinado por la escritora Gilda Manso y a los integrantes de Ediciones Ayarmanot, dirigida por la también escritora Laura Ponce, ambos de Argentina. Con ellos intentaremos concretar un nuevo proyecto para septiembre de 2017.

Además, ese día estatuas vivientes ocuparan varios sitios de la Casa y no faltará tampoco la venta de libros, publicaciones y productos culturales de la Casa, así como la descarga y actualización del Paquete Casa Tomada, una red de distribución alternativa con contenidos seleccionados especialmente por los especialistas de cada una de las direcciones de la Casa de las Américas.

Con cada una de estas acciones esperaremos hasta las 7:00 pm y a esa hora subiremos a la Che Guevara para disfrutar del concierto de apertura que esta vez tendrá como protagonista a la agrupación de cuerdas Frasis, dirigida por la violinista Roxana Iglesias Morejón y conformada por jóvenes, quienes rescatan temas antológicos de la música cubana en versiones contemporáneas. Un momento especial que reservamos para quienes reciban este segundo llamado.

Así,  Casa Tomada coloca en su agenda actividades que buscan sistematizar y renovar el proyecto inicial de hace tres ediciones, con lo que se logró involucrar a jóvenes creadores y pensadores de la región latinoamericana y caribeña.

 

cartel_claudio

Comenta este artículo: