RÉQUIEM PARA TAHÍNUS

Publicado el 19 de Agosto del 2015 | 1

Portada Requiem

Réquiem para Tahínus” de Fabián Cortez es una novela de fantasía espacial con el enfrentamiento cíclico de tres especies dominantes, denominadas Titanes. Una imaginativa historia de amor, aventuras, espiritualidad y fe, que examina y cuestiona la naturaleza humana y cómo ésta termina arrastrando al hombre a su perdición.

Ediciones Puerto de Escape, 2015, 208 págs.

 

Sobre el autor:

Fabián Cortez González (Santiago de Chile, 1965)

Es el mayor de tres hermanos y padre de tres hijas.

De su progenitor heredó el apego por la narrativa de fantasía y ciencia ficción.

Nació al mundo literario en el taller de cuento avanzado del escritor Diego Muñoz Valenzuela.

Su ópera prima: “LOS PEREGRINOS” se enmarca en el género de la Ciencia Ficción, y fue lanzada durante la 32° Feria Internacional del Libro de Santiago, 2013.

Es  socio activo de la Corporación Letras de Chile.

 

Sobre la novela:

Es una leyenda que tiene su génesis en un mundo del mismo nombre que se sitúa en un sistema solar gemelo al nuestro, perdido en algún rincón del tiempo y el espacio. Un cuerpo celeste que rebosa de vida en variedad y cantidad de especies, curiosamente idénticas a las que pueblan la Tierra ¿producto del azar quizás, resultado de la intervención divina o de entidades de intelecto superior?

La especie dominante es una triada de razas denominadas titanes,  entre los que se encuentran los “terracontes”, quienes han perdido la cuenta de los años que llevan envueltos en un conflicto bélico con sus rivales “los alados”. Nekut es un peón del palacio que sueña con volverse un soldado y a diferencia de sus congéneres, se da tiempo para estudiar el mundo que lo rodea y a cuestionar la vida que le resulta aparentemente monótona. Él piensa que hay algo más, una verdad que se muestra esquiva, pero que la descubrirá a como dé lugar. Así es como las circunstancias lo involucran en una aventura sin parangón y que lo conducirá a develar la realidad, pero que pondrá en jaque sus creencias y su razón de ser.

Esta es una historia de amor, de aventuras, de creencias, de espiritualidad y fe, así como de la interrelación que hay entre el Universo y las especies que lo habitan. Donde se examina y cuestiona la naturaleza humana y en cómo esta termina arrastrando al hombre a su perdición.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar(Feria del Libro, Antártica, Altazor) y Valparaíso (Mar de Libros, Crisis, Metales Pesados).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected]  y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con: [email protected]

Una respuesta a “RÉQUIEM PARA TAHÍNUS”
  1. Sin duda Nekut se gana el corazón de cualquiera, aunque queda la sensación extraña de ser una especie de mascota: los humanos tendremos siempre esa soberbia? Nunca nos dejará? Aunque estemos en desventaja?

Comenta este artículo: