LOS VÁSTAGOS DE LA MENTE

Publicado el 28 de Julio del 2014 | 3

Los Vástagos de la mente. portada - small

Sólida novela de ciencia ficción especulativa de Mario Bustos Ponce, que trata el despertar de conciencia de un tímido genio, criado al interior de una secta de buscadores del conocimiento, los Kutb, perdidos en una isla remota, en medio de un mundo postnuclear que ha olvidado la física atómica y los viajes interplanetarios del pasado.

288 págs.

 

Sobre el autor:

MARIO BUSTOS PONCE (Santiago, 1986)

 

Estudios secundarios en el Liceo de Aplicación de Santiago. Actualmente egresado de Derecho de la Universidad de Chile. A pesar que su vocación está en el área humanista, también posee una gran curiosidad científica, que se refleja en su gusto por la literatura fantástica, en especial, la literatura de ciencia ficción de toda época  y lugar.

 

En efecto, es ávido lector de Isaac Asimov, Philip K. Dick y Arthur C. Clarke, entre otros. Pero, también, han influido en su obra, autores como Aldous Huxley, Ray Bradbury, George Orwell, y dentro de la literatura latinoamericana, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

 

Sobre el libro:

En un futuro muy lejano, luego del temido holocausto nuclear que asoló la Tierra, la humanidad vuelve a florecer, muy lentamente. Casi todo el conocimiento científico se ha perdido, por lo que se crearon centros que, como único objetivo, generarían los nuevos saberes. Pero el mundo olvida fácilmente. Y así, el último de esos centros, situado en una remota isla de los mares meridionales,  la Orden de los Kutb, pervive en las sombras.

 

Durante siglos, ésa es la única realidad para los Kutb y no la cuestionan. Hasta que nazca uno que mirando hacia el cielo se pregunte ¿qué hay Más Allá del Mar? Entonces, este genio solitario descubrirá de golpe el poder represivo de un sistema político misterioso, y desde ese minuto su vida correrá gran peligro. Pero lo que él no sabe, y enfrentará la muerte para descubrirlo, es que en su mente se encuentra la clave para cambiar su realidad y la del resto de la humanidad.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

 

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Mar de Libros, Crisis, Metales Pesados).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

3 respuestas a “LOS VÁSTAGOS DE LA MENTE”
  1. la mente es el centro del hombre, tambien su perdicion, en el reposa nuestra cultura y nuestra creencias, tambien el olvido eterno

  2. Ignacio Mansilla dice:

    Me esta gustando mucho el libro, voy por la mitad :), lamentablemente el trabajo no me deja terminarlo :´(

  3. […] nueva reseña nace a partir de la lectura del trabajo llamado “Los Vástagos de la Mente”, libro escrito por Mario Bustos Ponce, del cual les quiero contar un poco a continuación; joven […]

Comenta este artículo: