AUNQUE TAL VEZ SÓLO SEAMOS LOS DIOSES DE LAS HORMIGAS

Publicado el 7 de mayo del 2014 | 1

Portada Tal vez seamos dioses Absorvente novela corta de ciencia ficción de Jorge Alberto Collao, que narra el nacimiento de una idea, desde sus revueltas y vaguedades, hasta su concreción final en forma de un potente relato de especulación científica.

72 págs. (Ediciones PdE 2014)

“La novela del escritor chileno Jorge Alberto Collao es una narración depurada, arriesgada, compleja, cuidada, de ritmo lento, donde se pone en evidencia la naturaleza exploratoria de la ciencia ficción. Debo agregar, que esta novela tiene la influencia de Stanislaw Lem. Es una novela valiosa, que merece ser leída, por la capacidad de conectarnos con otros mundos. ¿O quizás, sería lógico, decir, otros multiversos?”

De la reseña del bloggero: Cristián Londoño Proaño (Ecuador)

 

Sobre el autor:

JORGE ALBERTO COLLAO (1965)


Poeta, narrador y dibujante del Norte chileno. En sus escritos existe una profunda fascinación por la soledad del hombre y su destino más profundo. Químico de profesión, se mantiene alejado de los ámbitos literarios, prefiriendo, sin embargo, relacionarse con el “hacer” cultural en iniciativas de corte popular. Aficionado a la música y el comics, participa regularmente en proyectos colectivos de La Serena y Coquimbo.

 

1378779_10203621096748848_2471964129219325669_nSobre la novela:

Esta novela corta de ciencia ficción chilena, AUNQUE TAL VEZ SÓLO SEAMOS LOS DIOSES DE LAS HORMIGAS, es el intento honesto y cabal por contarnos una historia de viajes y descubrimientos por el espacio profundo, pero con los ojos y mente de una cultura alienígena, tan distinta a nosotros, que debía ser retratada como un mito perdido en la memoria de los tiempos.
Jorge Alberto Collao ha escrito así un libro único, por múltiples razones. Pero su principal mérito es narrar el nacimiento de una idea, desde sus revueltas y vaguedades, hasta su concreción final en forma de un potente relato de especulación científica. Y éste se trata, precisamente, del encuentro con otras formas de vida inteligente en el Universo.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Mar de Libros, Crisis, Metales Pesados).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

Una respuesta a “AUNQUE TAL VEZ SÓLO SEAMOS LOS DIOSES DE LAS HORMIGAS”
  1. jorge Alberto Collao dice:

    Ya hemos realizado el primer lanzamiento el 9 de mayo en la biblioteca de Santiago. Continuamos con el realizado el 23 de mayo en Coquimbo. Luego estaremos en el Castillo Wulff en la Quinta Region el 30. Seguiremos luego en La Serena, y despues nuevamente en Santiago. Avisaremos las fechas y los participantes.

Comenta este artículo: