El Cáliz, Thule y Los Dioses

Por Antonio Montero Abt | Publicado el 27 de Mayo del 2012 | 1

Portada El Caliz

Novela fantástica de Antonio Montero Abt (142 págs. 2012) El último clásico de la Epoca de Oro de la Ciencia Ficción chilena se despide del género con una apasionante búsqueda de una reliquia llegada del cosmos.

“EL CÁLIZ, THULE Y LOS DIOSES” indaga en los resquicios del conocimiento teológico y los saberes cosmogónicos, señalando que si Dios o dioses fueron capaces de crear el universo conocido, sin duda existen más seres de los que quisiéramos reconocer, en éste y otros lugares del cosmos, pero que no se muestran por alguna razón que aún ignoramos. Y esta atrapante novela no dudará en dar su respuesta, que abrirán nuevas interrogantes sobre nuestro origen y destino.

ANTONIO MONTERO ABT (Valdivia, 1921 – Santiago, 2013) Ingeniero Civil y escritor. Publicó novelas y cuentos realistas muy notables, antologado dentro y fuera de Chile. Además se destacó en la Ciencia Ficción, con el seudónimo Antoine Montagne, integrando la generación clásica de las letras fantásticas chilenas, junto a nombres tan relevantes como Hugo Correa y Elena Aldunate. Allí publicó: “Los superhomos” (1963), “Acá del tiempo” (1969) y sus relatos, “No morir” (1972).

EL CÁLIZ, THULE Y LOS DIOSES significa el retorno al género fantástico de un clásico de la CF chilena.

El autor, Antonio Montero Abt, ha dicho sobre su reciente novela: “Vivimos en un mundo religioso. A través de las civilizaciones, la humanidad ha sido poseída o ha creado sus dioses a quienes acudir como instancias supremas. Generalmente, se ha impuesto la idea del Dios único, creador de lo existente. La historia presentada en mi libro se basa en circunstancias ocurridas hace muy poco tiempo. Invitamos a los lectores a una reflexión personal sobre estas materias que bordean lo metafísico, lo religioso y lo que algunos denominarán quizá herejía.  ¿Quizás? ¿O no?

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Atenea, Cummings, Ivens, Mar de Libros, Andrés Bello, Crisis, Metales Pesados)

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk, Ulises, Catalonia) y Santiago Centro (Ulises, Prólogo, Metales Pesados, Manantial, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

Una respuesta a “El Cáliz, Thule y Los Dioses”
  1. Vladimir Spiegel dice:

    Amigos Puerto de Escape
    Qué tal?

    Les escribo para comentarles que terminé de leer “El cáliz, Thule y los dioses” y puedo decir que me ha gustado mucho la novela.
    Escrita en un estilo simple, resulta ser esa precisamente una de sus cualidades más gratas.
    El estilo de escritura de don Antonio Montero hace que uno empiece a leer y, si bien el inicio es algo débil e incluso largo, la historia termina por atrapar, y de verdad que me ha gustado mucho.
    Reciban mis saludos y felicitaciones

    Vladimir Spiegel
    Autor de la novela fantástica “La Tercera Espada”

Comenta este artículo: