CAPRIANA El despertar de la hija de Azulia

Por Catalina Salem Gesell | Publicado el 24 de Junio del 2012 | 9

Portada Capriana - DefinitivaCatalina Salem Gesell ha escrito la formidable aventura épica de una niña “Capriana” (PdE 2012, 374 pgs.) que deberá hallar su lugar en un mundo de hombres, espadas e intrigas.

ISBN: 978-956-8648-13-8

Sobre el libro:

CAPRIANA, la hija del Senescal de Azulia, intuye que las cosas no marchan bien para su país. La guerra es una amenaza cierta y el enemigo avanza. A sus trece años percibe las tribulaciones de su padre, los temores del pueblo y los preparativos del ejército. Su vida da un vuelco cuando sus hermanos se convierten en hombres de armas y son enviados a la frontera. Su confinamiento en el Castillo Azul le resulta abrumador. Desde sus altas terrazas observa la ciudad, el lago y las montañas. Entonces, tomará una la decisión que cambiará su destino para siempre. Así, el amanecer de un nuevo día la encuentra caminando por los bosques de la Tierra de Ástur. Su aventura recién comienza…

Sobre la autora:

Catalina Salem Gesell (1986, Viña del Mar)
Nieta de colonos, creció escuchando los relatos de aventuras de una generación que conquistó los bosques y valles indomables del sur de Chile. Los parajes a orillas del Lago Yelcho, en la Provincia de Palena, la inspiraron para fundar la ciudad de Azulia, punto de partida de las andanzas épicas de Capriana.

Aunque nacida en Viña del Mar, vivió su infancia y adolescencia en la Región de Aysén, rodeada por los paisajes patagónicos que tantas veces recorrió a caballo, y que hoy emergen transformados en la mítica Tierra de Ástur. Es abogada y reside en Santiago.

Ésta es la primeraentrega de una saga inédita en la literatura fantástica chilena.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Atenea, Cummings, Ivens, Mar de Libros, Andrés Bello, Crisis, Metales Pesados)

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk, Ulises, Catalonia) y Santiago Centro (Ulises, Prólogo, Metales Pesados, Manantial, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con [email protected]

9 respuestas a “CAPRIANA El despertar de la hija de Azulia”
  1. mariajose dice:

    estoy esperando la segunda parte!

  2. maria jose dice:

    Excelente libro!!! es una historia diferente, de una niña que crece y se transforma en mujer, en un mundo de hombres, pero sin dejar en ningun momento su escencia! tiene momentos muy bien logrados, historias que se conectan de forma enigmática y que a uno lo hacen querer saber mas… el final, bueno… yo llore :´(

  3. Nicole Sade dice:

    Me encanto este libro, una excelente lectura y una historia increíble que me cautivo, ruego para que la segunda parte salga pronto y siga sorprendiendo a aquellos que pasaran algunas horas de sus días entre las paginas acompañando a Capriana en toda su aventura, destino, su madures ? como quieran llamarlo serán horas de muchas emociones.

  4. Diego dice:

    hola, cuánto vale el libro Capriana?
    gracias

    • marnovoa dice:

      Estimado Diego
      El libro en librerías (Takk, Que Leo, Ulises, Metales Pesados y Antártica) vale alrededor de $17.000.-
      Si lo compras con nosotros en línea, cuesta $10.000.- más gastos de envío.
      Atte.

  5. Ivo Consolini dice:

    Como hago para comprar Capriana en línea a través de ustedes.

  6. José Larraguibel Rozas dice:

    _La verdad es que me gustó el libro. Describe un mundo ficticio que a
    fin de cuentas es la Región de Aysen. En cada capítulo se describe la
    cotidianeidad, rutina y tradiciones de los diferentes pueblos que
    conforman dicho mundo, poniendo en consideración el sentido de la
    autonomía regional de cada uno. Haciendo un paréntesis, yo soy descendiente de colonos franceses y suizos que se instalaron en
    la Región de la Araucanía. Hace casi tres años fui a Suiza a conocer
    la morada de una de mis familias ancestras. Me entusiasmé tanto que
    que quise informarme más sobre la Confederación Helvética al enterarme
    de sus fuertes vínculos y tradiciones regionales y autonómicas en sus
    26 cantones. De hecho, Suiza se fundó no como una nación, sino como
    una asociación de feudos (origen de sus cantones) que se unieron bajo
    el juramento de protegerse mutuamente frente al yugo y dominio
    expansivo del Sacro Imperio Romano Germánico bajo la dinastía de los
    Habsburgos. Esto sucedió el 01 de agosto de 1291 (día nacional). En
    esa fecha se unieron en un principio tres cantones. Desde ahí y en el
    transcurso de los siglos hasta comienzos del XIX, se han ido anexando
    el resto de los cantones hasta conformarse políticamente en la
    actualidad. En este sentido comparativo, los cantones suizos son los diversos pueblos que conforma el mundo ficticio en donde se desarrolla la vida y aventuras de Capriana; mientras que los Habsburgos, quienes gobernaron el Sacro Imperio Romano Germánico, es el pueblo invasor simbolizado en los Krojs, cuyo poder central es Drokmer

  7. José Larraguibel Rozas dice:

    Hola a Todos de nuevo:
    Me gustaría comentar que cuando terminer de leer el libro de Capriana, llegué a la deducción de que la historia, más que un viaje y una aventura dentro de un medio ambiente geográfico y fabuloso, también es un viaje en el interior de la protagonista (a diferencia de los grandes clásicos de aventura épica, como los de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, basados en viajes a tierras exóticas y enfrentamientos con criaturas extraordinarias y fantásticas). En el fondo, Capriana es una niña formada en un contexto donde predomina el hombre masculino y la guerra, poniendo a la mujer en un status protocolar casero. Sin embargo, cuando se rebela ante su padre y abandona (expulsada) de su tierra de origen, la niña crece y va descubriendo su verdadero ser interno. Lo hace con mucha dificultad, pero lo logra. Esto, finalmente da el gran paso para la niña en emprender su propio destino y descubriendo el verdadero valor de la vida y de los desafíos que tiene enfrentar para desifrar los misterios que el futuro lo depare.
    Eso es todo por ahora. Saludos a todos, y en especial a la autora de Capriana.

Comenta este artículo: