CANDRAGAR

Publicado el 6 de noviembre del 2012 | 2

CANDRAGAR Nueva Portada Small

Candragar” (PdE, 2012) (252 págs) la primera novela fantástica de la joven autora quillotana, Camila Trabucco Leiva (1994) que mezcla magia e historia universal, intrigas y amores juveniles, en un juego que bien puede costarles la vida a sus protagonistas.

Sobre el libro:

En esta ópera prima, la autora nos invita al fascinante viaje de una adolescente que debe aprender a controlar la magia que hay en ella, al tiempo que sorteará los peligros de un juego que modifica el curso de la Historia de la Humanidad. Con personajes creíbles y apasionados, excelentes ambientaciones de época y acontecimientos reales, la novela nos llevará desde la cubierta de un barco pirata a las calcinantes arenas al pie de las pirámides y hasta la Isla de Juan Fernández, antigua cárcel para patriotas chilenos, entre muchos otros escenarios y personajes reconocibles. Una novela original que va más allá del universo fantástico y busca nuevos escenarios en medio de la realidad misma.

 

¿En qué se diferencia “Candragar” de otros libros sobre jóvenes magos?

Responde la autora: “Esta es la historia de una niña  que tiene que viajar a una dimensión paralela donde la magia existe. Allí se ve enfrentada a la neo magia y en ese lugar debe desarrollar las habilidades que ella sabe que tiene, aquí no existen varitas mágicas ni ningún objeto especial, las personas son las que hacen la magia por sí solas. A raíz de esto surge la posibilidad de jugar “Candragar”, un juego que lo único que saben los personajes es que les ayudará a desarrollar sus habilidades como magos. Comienzan así este juego que los lleva a viajar al pasado, a un año y lugar específico, para buscar un amuleto, esa es la entretención, pero a medida que avanza la narración los protagonistas van comprobando que con cada uno de sus viajes han cambiado la historia en la vida real...”

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Mar de Libros, Crisis, Metales Pesados).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk, Ulises) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria Chilena del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: [email protected] y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, pueden comunicarse con [email protected]

2 respuestas a “CANDRAGAR”
  1. Marta Luz Casaldo dice:

    Estimada Autora
    El traspiés de la portada no debe afectar en nada tu desarrollo como artista y escritora. He leído con interés y fascinación tu romántica historia, también noto las imperfecciones de alguien tan joven, pero a su vez, percibo tu búsqueda y maduración que seguramente dará frutos más luminosos en siguientes entregas.
    Ánimo y muchos conjuros!

  2. Larissa dice:

    Quiero felicitar a la autora, pues hoy revisando en las librerías de Santiago centro me he topado con este título, y ahora apenas comenzaré a leerlo.

    Más sorprendente que la edad a la que se publica, es sorprendente la edad a la que debió comenzar la escritura; y el trabajo de llevar a cabo las ideas y convertirlas en papel, es muy valioso.

    Esto es un incentivo para mí, que con 23 años estoy un paso por detrás, y busco editorial. Como es un trabajo de ciencia ficción, veré qué acogida se me puede dar aquí en Puerto Escape.

    Saludos!

Comenta este artículo: