El Pez Explosivo y La Calavera de Goya

Por Luis Pita | Publicado el 17 de mayo del 2011 | ~

Portada Pez Explosivo

“El Pez Explosivo y La Calavera de Goya” de Luis Pita (PdE, 2011) (168 págs.) Reúne 8 cuentos descabellados, tiernos, extraordinarios y aterrantes que nos servirán para conocer un nuevo autor y su debut literario.


En los ocho cuentos del debut literario de Luis Pita, encontramos una inusual soltura para transitar los géneros fantástico, terror y ciencia ficción, como transmisiones piratas emitidas en la difusa frontera de la literatura fantástica actual. Así, la realidad más pedestre es puerta de entrada a lo abiertamente inverosímil en El Pez Explosivo y La Calavera de Goya, pues oiremos y veremos moverse en extravagante comparsa a peces revolucionarios que
hablan; escritores de novelas de bolsillo que viven, literalmente, en otro mundo; personajes de cuentos infantiles que odian a los niños; científicos
diseñadores de sueños; ángeles de la guarda sin moral alguna y, hasta el mismísimo Francisco de Goya y Lucientes, todos ellos invitándonos a desdibujar antiguas certezas para inaugurar nuevas incertidumbres, persistiendo en nuestra memoria a la manera de los clásicos.

LUIS PITA (Valparaíso, 1958) creció en Madrid, ciudad en la que ha vivido cuarenta años. Como artista ha explorado el dibujo, el collage, las
instalaciones, la pintura y la fotografía. Sus obras expuestas en galerías de arte e instituciones europeas, se encuentran en su web www.luispita.com. Desde siempre relacionado con la edición de revistas underground, también colaboró como diseñador, ilustrador y portadista de las más prestigiosas editoriales españolas. Durante cinco años publicó cada día sus reflexiones en el blog maníasmías. Éste es su primer libro de relatos.

© Luis Pita

Editorial Puerto de Escape

Ilustración de la portada: Luis Pita

Primera Edición de 300 ejemplares

Valparaíso, mayo 2011

ISBN 978-956-8648-07-7

Número de páginas: 164

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Atenea, Cummings, Ivens, Mar de Libros, Andrés Bello, Crisis, Metales Pesados)

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk, Ulises, Catalonia) y Santiago Centro (Ulises, Prólogo, Metales Pesados, Manantial, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: puertodeescape@gmail.com y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con editor.pde@gmail.com

Comenta este artículo: