Cristian Díaz, TEC, refundando la historieta nacional.

Por PdE | Publicado el 31 de julio del 2008 | ~

Vieñeta de Revista Robot N01, 1966

El gran dibujante y difusor del comics nacional, Cristian Díaz, TEC, ya ocupa un sitial de reconocida autoridad entre los lectores y estudiosos de las revistas chilenas. Así lo demuestra su destacada participación en la mesa redonda sobre los cien años de la clásica Revista Infantil El Peneca, realizada en la Biblioteca Nacional.

Y hoy, Puerto de Escape, apoyando la difusión de estos eventos, se compromete a mantenerles informados con todos los pormenores de su nueva aventura en el universo de las viñetas entintadas. Así pues, una vez más, en Valparaíso, Chile, gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, apoyan la realización del evento: El Patrimonio de la Historieta, proyecto esta vez continuado por Claudia Contreras, que se transforma así, en un evento internacional que convoca a destacados autores del campo de la historieta del cono sur, y que se destacan en el mundo.

En octubre, como ha sido habitual en las versiones anteriores, se llevarán a cabo las actividades de este significativo proyecto que busca acercar a la mayor cantidad de público el arte del cómic con miras de incentivar la lectura y la creacion gráfico literaria, hoy más reconocida que nunca gracias a la difusión cinematográfica mundial de superhéroes y sus aventuras.

Dibujo por TEC

Algunos nombres ya confirmados para esta ocasión: Robin Wood, Roberto Goiriz, Nico Espinoza, Rodolfo Santullo, Eduardo Risso, Andrés Accorsi, Joaquín Cuevas y Bernardo Rincón.

Entre los artistas anfitriones, contaremos con Marcelo Poo, Tec, y demás miembros de AGV-Artistas Gráficos de Valparaíso, además de un gran número de grupos editoriales amigas: Mythica Ediciones y Caleuche Comics que se asocian a Multiverze.

Como ven, será todo un suceso comiquero que contará con charlas y exposición de revistas del cono sur, para así acercar el patrimonio de la historieta de América Latina al gran público, de todas las edades, que gusta de este noveno arte gráfico.

Crónicas Mamapato, 1977

El desarrollo de este proyecto lo podrán seguir en http://valparaisocapitaldelcomic.blogspot.com donde además pueden hacer sus consultas o bien escribir a: ba[email protected]

Desde ya, los invitamos a participar, informarse y aprender a valorar lo nacional, con esta nueva refundación del comics patrio, a cargo del gran Cristian Díaz, TEC.¡Adelante, Capitán Chile!

Julio, 2008

Comenta este artículo: